lunes, 26 de noviembre de 2012

Mi amiga Aldonza



Con Aldonza somos amigas hace ya varios años. Con la de antes, la que no conoce a Quijote, la que odia a los hombres. Ella, en días como estos es mi mejor amiga. La otra hace tiempo que se fue, y es feliz.
Nos arrancamos un rato a la plaza, yo con mi vestido de pecadora, ella con sus harapos hediondos. No le dijimos a nadie porque si les decíamos no nos iban a dejar, bueno a mí, porque Aldonza se manda sola. 
Nos cuidamos de no pisar caca mientras cruzábamos la plaza, también de no tirar cenizas. Aldonza se sentó en una banca escondida, yo la seguí porque encontré que era lo mejor.

-¿Por qué no estoy llorando Aldonza?
-Con los años el corazón se endurece querida.
-¿Cómo así?
-Por la sangre coagulada.

Fumamos en silencio uno, dos, tres cigarros, el último no me lo pude terminar, Aldonza sí. Después volvimos pero ella no se subió al ascensor.
Aldonza es pésima junta.

martes, 20 de noviembre de 2012

¡Qué pena compañero!

Me dan pena las palomas de mi universidad. Aunque ultimamente todo me da pena, las canciones, los cuadros, los cuentos de Gallinita, el cigarro que se acaba y que es tan caro... el veneno está muy caro estos días.
Me dan pena las palomas de mi universidad. Me da pena porque siempre tienen hambre aun que uno las vea gorditas, nunca están satisfechas. Por eso tienen cara de locas, con sus ojos desorbitados como si estuvieran idas. Me dan tristeza sus patitas mutiladas. Dicen las malas lenguas que es porque se les rostizan cuando se paran a descansar en el techo de los abogados. ¿Tan tontas son que no se dan cuenta? ¿No entienden que si se paran descalzas en metal caliente les va a doler? Puede que no, pero eso no las hace tontas, de hecho son re parecidas a nosotros ¿Cuantas veces no hacemos cosas que sabemos que nos van a lastimar?  ¿O será que soy autodestructiva? Gallinita dice que me gusta coleccionar penas, que soy una masoquista y me encuentra weona, como a las palomas.
Las odio, pero me dan mucha pena las palomas de mi universidad.