martes, 17 de febrero de 2015

La Teffi de 12

A veces me da por imaginar que diría la Teffi de 12 años si me conociera. Creo que me encontraría una persona bastante bacán y se pondría tacos para parecerse a mí.
Le gustaría mi tatuaje y se diría a si misma que cuando sea grande se va a hacer el mismo pero se inventaría un motivo propio.
Sería su inspiración porque decidí estudiar periodismo aun que todos me dijeron que cuando saliera no tendría trabajo y probablemente terminaría haciendo otra cosa.
Pensaría que ya lo máximo era que me hubiera ido de intercambio al otro lado del mundo. Se imaginaría que caminar por donde yo caminé se sentiría distinto, como en los sueños.

Si yo tuviera la oportunidad de conocerla le diría que no me siento tan bacán, que más bien pienso que soy del montón, que la mayor parte del tiempo creo que me equivoqué de carrera y que nunca voy a ser lo suficientemente buena, no como yo quiero. Pero sobre todo le prohibiría sentirse así cuando tuviera mi edad, que cuando tuviera 23 se tenía que sentir bacán. Le diría que no tuviera miedo de decirle "maricón" al que la estaba molestando, que se acercara y le volara el hocico de una cachetada y si le rompía la nariz, mejor. Le explicaría que una anotación en el libro, un ditation el sábado, una suspensión o estar en condicional por mala conducta valían la pena por la satisfacción que le iba a dar contestar algo, lo que fuera. La convencería que mandara a todos a la mierda, porque esa niña de 12 años era la más bacán del mundo.